Call Us: +56 9 82393837, +56 9 74799385

Gestión de Proyectos TI

Una oficina de gestión de proyectos, también conocida por sus siglas OGP o PMO (del inglés project management office), es área especializada que define y mantiene estándares de procesos, relacionados a la gestión de proyectos, dentro de una organización. La PMO trabaja en estandarizar y economizar recursos mediante la repetición de aspectos en la ejecución de diferentes proyectos. La PMO es la fuente de la documentación, dirección y métrica en la práctica de la gestión y de la ejecución de proyectos.

proyecto
¿Por qué necesita una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)?

Durante años, los departamentos de TI han tenido problemas para entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto. Con el fin en optimizar este proceso y evitar estas desviaciones, se tiene que poner énfasis en controlar más estrechamente los proyectos Tecnológicos. Este reto ha llevado a muchos a recurrir o proyectar oficinas de gestión (PMO), como una forma de aumentar la eficiencia de TI, reducir costos, y mejorar la ejecución del proyecto en términos de tiempo y presupuesto.

El disponer de los servicios de una PMO apoya directamente a los encargados de TI, proporcionando la estructura necesaria para tanto normalizar prácticas de gestión de proyectos y facilitar la gestión de la cartera de proyectos de TI, así como determinar las metodologías de procesos repetibles.